En acuerdo con la Parroquia de San Francisco Javier y con la intención de que las parroquias de Pinto nos ajustemos a las directrices diocesanas para la Iniciación Cristiana, a partir del próximo curso la Catequesis de Primera Comunión en las Parroquias de Sto. Domingo de Silos y de San José constará de tres años y no de dos, como ha sido hasta ahora.
Este tercer año de catequesis tendrá una metodología algo diferente a los otros dos y se añade al comienzo del proceso, de modo que los niños deben comenzar la catequesis un año más pequeños y seguirán haciendo la Primera Comunión con la misma edad que hasta ahora.
Esto significa que a partir del próximo mes de mayo, ya pueden apuntarse a la Catequesis de Primera Comunión los niños que están en este momento en 1º de Primaria, para comenzar en septiembre la Catequesis en el momento en que pasan a 2º de Primaria.
Los niños que están en este momento en 2º de Primaria también pueden apuntarse a partir de mayo para comenzar la Catequesis en septiembre, de modo que al pasar a 3º de Primaria comenzarán la Catequesis en lo que ya será considerado el segundo año de Catequesis y serán los últimos que tendrán sólo dos años de preparación para recibir la Primera Comunión.