En acuerdo con la Parroquia de San Francisco Javier y con la intención de que las parroquias de Pinto nos ajustemos a las directrices diocesanas para la Iniciación Cristiana, a partir del curso 2020 - 2021 la Catequesis de Primera Comunión en las Parroquias de Sto. Domingo de Silos y de San José constará de tres años y no de dos, como ha sido hasta ahora.
El año adicional de catequesis tendrá una metodología algo diferente a los otros dos y se añade al comienzo del proceso, de modo que los niños deben comenzar la catequesis un año más pequeños y seguirán haciendo la Primera Comunión con la misma edad que hasta ahora.

Esto significa que ya pueden apuntarse a la Catequesis de Primera Comunión los niños que pasarán en el próximo mes de septiembre a 2º de Primaria.

Los niños que están en este momento terminando 2º de Primaria también pueden apuntarse ya para comenzar la Catequesis en septiembre, de modo que al pasar a 3º de Primaria comenzarán la Catequesis en lo que ya será considerado el segundo año de Catequesis y serán los últimos que tendrán sólo dos años de preparación para recibir la Primera Comunión.

Tanto unos como otros, pueden inscribirse ya a la Catequesis de Primera Comunión. Para hacerlo, deben rellenar el siguiente formulario: Inscripción a la Catequesis de Primera Comunión.

La inscripción a la Catequesis debe hacerse necesariamente a través de este formulario online.