Inscripción al Catecumenado de Iniciación Cristiana - Parroquias de Santo Domingo de Silos y San José (Pinto)

La Iniciación Cristiana es el proceso por el que una persona llega a ser cristiana, mediante la recepción de los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía.
Las personas que solicitan recibir alguno de estos sacramentos ingresan en el Catecumenado, en el que se preparan para recibir ese sacramento. Esta preparación depende de muchos factores -como la edad y circunstancias de cada catecúmeno, si ha recibido o no otros sacramentos, la formación cristiana que ha recibido previamente, etc-, pero siempre combina tres elementos esenciales: la catequesis, la integración en la Iglesia y la celebración litúrgica.

A través del presente formulario, se recogen las solicitudes de:
  • los padres que quieren bautizar a un hijo;
  • los padres que quieren apuntar a un hijo para la Primera Comunión, esté o no bautizado, tenga la edad que tenga;
  • los adolescentes, jóvenes y adultos que ya han hecho la Primera Comunión y quieren recibir la Confirmación;
  • los jóvenes y adultos que no están bautizados, o que están bautizados y no han hecho la Primera Comunión;
  • las personas que se encuentran en otras situaciones y quieren completar su Iniciación Cristiana con los tres sacramentos.

Los datos personales proporcionados en el presente formulario sólo serán tratados para los fines y actividades pastorales de las parroquias de Santo Domingo de Silos y de San José. No se cederán salvo en caso de obligación legal. Ud. podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento, dirigiéndose a esta parroquia y aportando documentación que acredite su identidad. Ud. tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera infringidos sus derechos.

Parroquia de Santo Domingo de Silos. Plaza de Egido de la Fuente, s/n. Pinto. Tel. 91 691 12 14
Parroquia de San José. c/ Terreros, 8. Pinto. Tel. 91 608 65 84
Más información en www.parroquiasantodomingo.es

Sign in to Google to save your progress. Learn more
Datos personales del catecúmeno
El catecúmeno es la persona que recibirá el sacramento del Bautismo, de la Eucaristía (Primera Comunión) o de la Confirmación.
Nombre (de la persona que ha de recibir el sacramento que se pide) *
Apellidos (de la persona que ha de recibir el sacramento que se pide)
*
Fecha de nacimiento (de la persona que ha de recibir el sacramento que se pide) *
DD
YYYY
Seleccione la situación del catecúmeno *
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy