La Catequesis de Primera Comunión se desarrolla a lo largo de dos cursos; normalmente, los que corresponden a 3º y 4º de Primaria.

Las reuniones comienzan la primera semana de octubre y terminan en el mes de mayo. Tienen lugar:

• Los viernes a las 17.15 en el Colegio de Ntra. Sra. de la Providencia, de las Religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción (c/ San José, 1).
  • Los martes, miércoles, jueves y viernes a las 17.30 y los domingos a las 12.30 en los salones parroquiales (c/ Hospital, 9).

Durante los años de Catequesis de Primera Comunión, es muy importante que los niños se acostumbren a participar en la Eucaristía los domingos, acompañados de sus padres, siempre que esto sea posible. Para ayudarles a crear esta costumbre, el horario de misas de la Parroquia incluye dos celebraciones especialmente dedicadas a ellos, ambas en el templo de las Madres Capuchinas:

• Todos los domingos a las 11.30, para los niños que están en el primer año de Catequesis.
  • Todos los domingos a las 12.30, para los niños que están en el segundo año de Catequesis.

Además de con las catequesis semanales y las misas de los domingos, la preparación para la Primera Comunión también se enriquece con la participación en otras actividades que la Parroquia organiza para estos niños y sus familias: la Fiesta de Holywins, el Festival de Navidad, el Bautismo de los niños de segundo año de Catequesis que aún no están bautizados, excursiones familiares, algunas procesiones, las Confesiones, películas y otras fiestas.